Reanuda CANACO lucha por «Borrón y cuenta nueva»

 Heriberto Hernández
HUAUCHINANGO, PUE. – La dirigencia sindical de la División Necaxa, del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la representación de la Cámara Nacional de Comercio, acordaron reanudar “juntos nuevamente” el objetivo de conseguir el denominado “borrón y cuenta nueva”, ante los cobros de un supuesto adeudo con la CFE.

Desde que inició el movimiento de Ciudadanos Unidos, una Resistencia Civil contra los cobros que realiza la Comisión Federal de Electricidad en Huauchinango, Ahuazotepec y Juan Galindo, municipios que eran atendidos por Luz y Fuerza del Centro hasta su extinción en el año 2009.

La CFE recibió las instalaciones que administraba la Luz y Fuerza en comodato, pero no atendió a los usuarios durante tres años. Cuando llegó, lo hizo sólo para cobrar el supuesto adeudos de los tres años, es decir, de octubre de 2009 al año 2012.

La administración de la Cámara Nacional de Comercio del distrito de Huauchinango mostró, al inicio, solidaridad con la resistencia, después cambió administración y se alejó de las causas ciudadanas y también se alejó de las gestiones con el ayuntamiento en turno.

Ahora, el sindicalista Miguel Márquez Ríos y Elid Alvarado de la CANACO, acordaron que, los electricistas apoyarán a los pequeños empresarios en las fallas eléctricas, ante la ausencia de los obreros de la CFE y el representante del comercio anunció su suma a los movimientos para conseguir el borrón y cuenta nueva.

El presidente de la cámara de Comercio dijo que no hay adeudo con la CFE, dado que la prestadora de servicios de energía se ha negado a firmar contrato con los usuarios de los tres municipios serranos.

Un comentario en “Reanuda CANACO lucha por «Borrón y cuenta nueva»

  • el 22 mayo, 2020 a las 8:00 PM
    Permalink

    Entonces la canaco esta de acuerdo que los de la extinta anden agrediendo a los trabajadores de la cfe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!