Sin agua 20 colonias, colapsa tubería vieja

HUAUCHINANGO, PUE. – Más de 20 colonias de la ciudad de Huauchinango se quedaron sin el servicio de agua, debido al colapso de una tubería antigua, por lo que pasarán poco menos de 48 horas para que el servicio quede restablecido.

Fuentes de la Empresa de servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Huauchinango (ESAPAH), dieron a conocer que, debido a la baja resistencia de un tubo de la red general de 12 pulgadas, “se reventó” por la basta carga de agua con presión.

Describieron que en las últimas semanas ha “entrado mayor cantidad de agua a la red general por la ampliación que se hizo de manera reciente en el manantial denominado Totolapa, sin embargo, al tratarse de tubería “avieja, ahora es lo que ha causado problemas”.

La zona afectada está considerada, desde la parte alta, en la colonia Catalina en la ruta que va hasta el fraccionamiento La Palpa, la colonia Centro y parte de la periferia.

Se espera que en menos de 48 horas se arregle el desperfecto, dado que los trabajos técnicos ya empezaron a trabajar, pero la pieza que necesitan sustituir, “no la hay en el municipio, por eso lo tardía”, compartieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!