Denuncian caza jaguarundi en Teopancingo

Heriberto Hernández

HUAUCHINANGO, PUE. – Un jaguarundi fue hallado muerto por vecinos de la junta auxiliar de Venta Grande. Señalaron que aparentemente fue un cazador furtivo ya que el felino apareció con rastros de mordeduras de perro y al menos un impacto de arma de fuego.

Pidieron que se mantuviera sus nombres en el anonimato y compartieron una imagen del felino muerto, sin embargo, no pudieron precisar en día en que la especie fue privada de la vida, pero expresaron que el cuerpo lo localizaron el pasado miércoles.

Al percatarse de la presencia del animal muerto, le pudieron tomar una foto. Señalaron que aparentemente el cazador furtivo anduvo por las comunidades de Ocpaco y Xilocuautla, ofreciendo en venta el cadáver para disecarlo.

Los vecinos de Venta Grande refirieron que en días anteriores se le pudo ver al animal rondando por los bosques del lugar, hasta que apareció el cazador.

El objetivo de compartir la imagen del felino muerto, “con una apariencia de pantera chica o puma pequeño, es de hacer conciencia en la gente que vive en el área natural protegida, para que cuidemos lo que nos rodea”, manifestaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!