Confirman existencia de túneles en Huauchinango

HUAUCHINANGO, PUE. – En Huauchinango fueron hallados unos túneles que “se decía que existían, pero nadie los había visto” en pleno Centro de la ciudad, los cuales ya están siendo explorados para detectar a dónde conducen, pues se dice que pudieron ser utilizados como vía de escape o para esconder tesoros, según las leyendas de este municipio.

Este hallazgo permitirá que se conviertan en un atractivo turístico de la Sierra Norte.

El tema se dio a conocer luego de que el consejero estatal del PAN, Kevin Vargas, acusó al alcalde de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera, de utilizar un vehículo oficial para el traslado de material para la construcción de un hotel, propiedad de su familia. En respuesta, el director de Obras Públicas de la comuna, Ignacio Rodríguez Arroyo, reveló los trabajos de exploración y mantenimiento que se están haciendo de una red de túneles en la ciudad.

Mediante sus redes sociales, el funcionario panista y ex funcionario municipal durante la administración anterior de Huauchinango divulgó un video en donde se nota la llegada de una camioneta de color blanco, tipo Pick-Up con el logotipo del sistema DIF del lugar, que llevaba tablas de madera costera y fue descargada por trabajadores de la construcción.

El material fue descargado sobre la calle Mina, en donde se encuentra un hotel, propiedad de la familia del alcalde en funciones, mismo que está en ampliación y remodelación.

Con la videograbación se acusó a Gustavo Vargas Cabrera, el supuesto uso de los recursos públicos para una obra particular.

Tras la acusación, el director de Obras Públicas, Ignacio Rodríguez explicó que, desde hace algunas semanas el ayuntamiento inició la exploración y mantenimiento de unos túneles que, “se decía que existían, pero nadie los había visto”, por lo que, en las excavaciones hechas en los límites del hotel en cuestión, se ubicó uno de los túneles.

Indicó que la iniciativa surgió porque notaron que el agua pluvial que escurre en el antiguo edificio de la Casa de Cultura se filtraba, pero no se sabía cuál era su trayecto, lo mismo pasa en otras construcciones particulares.

Con el hallazgo de la red de túneles surgió una aparente explicación sobre los hundimientos parciales de la superficie de la Casa de Cultura, mismos que se empezaron a hacer evidentes desde hace una década, aproximadamente.

El funcionario municipal dijo que estos trabajos han causado molestias a transeúntes y a los mismos vecinos de la céntrica Calle Mina y algunas aledañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!