Contestan a reclamos de policías en Huauchinango

HUAUCHINANGO, PUE.- Lugo de la protesta de uniformados implementada principios de este mes, el Ayuntamiento dio respuesta a las peticiones sobre la ampliación del seguro de vida, rechazan atención médica para familiares de uniformados, entregarán estímulos mensuales, dicen no a nueva homologación de salarios, “porque ya hubo una a principios de la gestión”, entre otros puntos.

Fue durante la entrega de equipamiento personal para los más de 120 policías y seis patrullas en su modalidad de cuatrimotos, cuando de manera pública se dio respuesta al pliego petitorio que los elementos plantearon desde el pasado 6 de junio.

La titular del área de Prevención del Delito, Maximina Barrera, quien dio lectura a el documento en respuesta a las peticiones de los policías.

Se puntualizó que al inicio de la gestión hubo una homologación de salario al inicio de la gestión, quedando como “los terceros policías mejor pagados en el estado”, quedando con un aproximado de poco más de 10 mil pesos por elemento, al mes.

Respecto a la solicitud de entrega de dos uniformes por años, el Ayuntamiento contestó que esa petición no se puede aceptar, dado que como los uniformes están apegados a la normativa, en el caso de que se accediera, se estaría restringiendo a otros beneficios como, a cursos de actualización permanente.

Se explicó que el secretariado de Seguridad Pública no contempla el pago de gastos médicos a familiares de los uniformados, solamente a los trabajadores, al tiempo que se dijo que el seguro de vida se amplió de 50 a 100 mil pesos, en caso de pérdida de la vida o “de algún órgano” en cumplimiento de su deber.

Se asignó al secretariado que tampoco contempló para este año, el pago de “retroactivos”, en cambio se dijo que el pago de estímulos económicos se ha hecho y se seguirá haciendo mes con mes a policías que se destaquen por su trabajo.

Se anticipó que están por llegar los equipos de radiocomunicación que constan de 80 terminales, además del mejoramiento de las instalaciones policiacas.

Los policías reunidos, sólo recibieron el escrito, tras su lectura y no hubo otra manifestación al momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!