Sorprenden halo y temblor a huachis

HERIBERTO HERNÁNDEZ

Huauchinango, Pue.- En Huauchinango llamó más la atención el avistamiento de un halo de luz que la sensación del temblor matutino, mismo que ocasionó la movilización de trabajadores del sector privado y público a lugares seguros.

En las calles céntricas se pudieron ver a transeúntes y trabajadores de distintos locales comerciales, concentrarse fuera del alcance de paredes y techos de edificios.

Al moverse para ponerse a salvo, algunas personas descuidaron la sana distancia y prefirieron ganar tiempo para salir.

Las autoridades de Protección Civil no reportaron daños materiales ni personas lesionadas, los comentarios sobre la sensación del movimiento telúrico fue lo que prevaleció en redes sociales.

Lo que llamó más la atención e hicieron circular imágenes del fenómeno, fue el avistamiento de un halo de luz solar, que coincidentemente se dejó ver al momento del temblor.

Los vecinos que salieron de sus casas para ponerse a salvo, aprovecharon para mirar al cielo y tomar fotos de la figura.

En Xicotepec, tras hacer una evaluación, el personal de Protección Civil Municipal, por el sismo se informó que no se registraron daños en edificios, ni incidentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!