Empresas y comercios de Huauchinango en total abandono por parte de Gustavo Vargas: Rafael Gutiérrez Alpízar.

BOLETÍN

  • El único negocio que apoya Gustavo Vargas es el suyo.
  • Urgen acciones en beneficio del sector empresarial y comercial.

En conferencia de prensa virtual, el Contador Público Certificado, Rafael Gutiérrez Alpízar, hizo un llamado urgente al presidente municipal de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera, a que trabaje en beneficio de los ciudadanos y no de sus propias necesidades, pues actualmente la sociedad se encuentra en total abandono gubernamental, como en el caso del sector comercial.

El empresario huauchinanguense calificó de egoísta e irresponsable al alcalde municipal, toda vez que, a más de tres meses de pandemia, no ha sido capaz de generar una sola acción en beneficio de los empresarios, comerciantes y locatarios de Huauchinango que les permita sortear la crisis y reactivar su economía.

Recordó que tan sólo en el estado de Puebla se han perdido más de 50 mil empleos y más de mil empresas han tenido que cerrar definitivamente porque no sobrevivieron a la contingencia, lo cual se debe, en gran medida, a la falta de apoyos y programas gubernamentales en materia económica destinados a rescatar a las pequeñas y medianas empresas.

Conferencia de Prensa

Amigos, les comparto la conferencia de prensa que ofreci hace unos momentos. Por algunos detalles técnicos tuvimos que bajar la transmisión en vivo pero aquí la podrán escuchar nuevamente.

Posted by Rafael Gutiérrez Alpízar on Wednesday, July 1, 2020

En ese sentido, Rafael Gutiérrez señaló que la Sierra Norte no es la excepción, al referir que «En nuestro querido Huauchinango los empresarios, comerciantes, locatarios y productores de comunidades han sufrido grandes pérdidas en sus ingresos, además de que los gastos fijos no paran, por lo que muchos trabajadores han perdido sus empleos».

Añadió que Gustavo Vargas ha dejado en claro a la ciudadanía que no sabe gobernar y que es un egoísta, toda vez que el único negocio que ha apoyado es el suyo, pues fue el único que no cerró durante la cuarentena ni acató las medidas sanitarias y, además, siguió con la obra de remodelación de su hotel sin importarle violar los decretos estatales y sus propios acuerdos en cabildo.

Indicó que la molestia y descontento por la indignante actuación del gobierno municipal es generalizada en la ciudadanía, lo cual se puede observar claramente en las calles del municipio y en las redes sociales.

En ese tenor, el Presidente de Grupo Sierra Mágica TV propuso y exigió al alcalde Morenista Gustavo Vargas las siguientes acciones 100 por ciento viables en beneficio de los comercios en general:

  • Crear un fondo municipal destinado exclusivamente a rescatar negocios en riesgo de quiebra.
  • Generar programas municipales de apoyo dirigidos a ciudadanos que han perdido su empleo debido a la pandemia.
  • Establecer puentes de colaboración con el gobierno federal para gestionar programas de apoyo en materia de financiamiento económico a micronegocios e incentivar la economía de la región.
  • Crear vínculos de apoyo con la ciudadanía a través de la colaboración con las diferentes cámaras existentes, con el Club Rotario, Club de Leones, así como con las diferentes asociaciones de comerciantes.
  • Otorgar estímulos fiscales municipales en materia de predial, agua, derechos de piso y multas por infracciones viales.

Para finalizar, el Contador Rafael Gutiérrez Alpízar llamó a la unidad ciudadana como la máxima de las estrategias para salir adelante ante la insensibilidad gubernamental, recordando que los tiempos de crisis también son tiempos de oportunidad, siempre y cuando exista solidaridad entre los ciudadanos.

error: eRROR !!