Aparatosa carambola paraliza la circulación en la México-Tuxpan

Hernández Hernández

HUAUCHINANGO, PUE. – Una persona con lesiones leves y daños materiales sin cuantificar es el saldo que dejó una carambola entre dos tráileres, un camión cisterna y un camión de redilas en la autopista México-Tuxpan, a la altura de la junta auxiliar de Cuacuila.

Es una colisión que los cuerpos de emergencia no se explican cómo sucedió, “unos camiones están volteados para allá, otros para acá, no sabemos si iban o venían”, es la impresión que les dejó el aparatoso accidente.

Fueron dos tráileres y un camión tipo cisterna (Pipa) y un camión de rediles o también conocido como rabón.

Las alteraciones en la vialidad fueron inmediatas, aunque con más caos como fue pasando el tiempo, pues se registraba mayor cantidad de autos ocupando la vía de comunicación.

Algunas versiones extraoficiales apuntan a que fue como a las 4:10 de la madrugada de este 3 de julio cuando se escuchó el estruendo que les interrumpió el sueño a muchos vecinos de la comunidad de Cuacuila, localidad indígena ubicada a un costado de la vía rápida.

De acuerdo con datos oficiales, la carambola fue en el km 138 +000, uno de los tráileres transportaba placas de acero, mientras que un segundo, sólo el contenedor, además de una pipa de «Flama Gas», en la que se registró una leve fuga.

Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos de Huauchinango, Protección Civil Municipal y Guardia Nacional de la división caminos.

Por los trabajos se mantuvo cerrado el acceso federal en ambos carriles, por lo que la circulación fue desviada hacia la carretera federal libre México – Tuxpan, mientras que una persona con lesiones leves fue trasladada por técnicos en urgencia médicas a un hospital de Huauchinango.

error: eRROR !!