Unos evaden responder, otros alcaldes ven positivo transmitir sesiones de cabildo

HERIBERTO HERNÁNDEZ

HUAUCHINANGO, PUE. – Algunos presidentes municipales a los que se les pidió su opinión ante la obligación futura de transmitir las sesiones de cabildo vía Internet, guardaron silencio. Tal es el caso de Gustavo Vargas Cabrera de Huauchinango, quien aceptó la entrevista, pero después ya no respondió a este medio.

En la misma línea está Miguel Ángel Morales, quien pese a la inasistencia no respondió y tampoco su comunicadora, quien argumentó que estaba “muy ocupado”. Por su parte, la alcaldesa de Pahuatlán, Guadalupe Ramírez Aparicio, hizo lo mismo, se le dieron varias opciones para que contestara, pero decidió no hacerlo.

En cambio, la presidenta municipal de Xicotepec, Laura Guadalupe Vargas, asumió la aprobación de la reforma al artículo 70 de la ley Orgánica Municipal del estado, como un primer paso “hacia la transparencia y rendición de cuentas”.

Señaló que las sesiones de cabido en Xicotepec, son los días lunes por la tarde y por la contingencia por el Covid-19 se están realizando de manera virtual, aunque hay otras presenciales y señaló que, al ser públicas, la gente se estará enterando de las decisiones importantes en el órgano de gobierno.

En tanto, alcalde Chiconcuautla, Artemio Hernández Garrido, de entrada, dijo que la medida “está bien”, aunque dejó entre ver que desconoce el contenido de la reforma de ley. Dijo que primero debe conocerla a fondo, ante de dar una opinión más profunda, sin embargo, recalcó que es una buena medida.

El presidente de Tlacuilotepec, Osvaldo Guzmán, aseguró que su administración está dispuesta a trabajar y transparentar las acciones de gobierno “como lo venimos haciendo”, en cambio, hizo mención que la demarcación tiene limitado su acceso a la internet. Terminó diciendo que tomaría las medidas necesarias “para dar cumplimiento a lo aprobado, por el Congreso del Estado”.

 

error: eRROR !!