Detienen siete presuntos huachicoleros por La Palpa

Heriberto Hernández

HUAUCHINANGO, PUE.-  En la cabecera municipal de Huauchinango, elementos de la Policía Estatal en coordinación con elementos municipales detuvieron a siete presuntos huachicoleros que se identificaron como originarios del estado de Hidalgo.

Los asegurados estaban en las inmediaciones del barrio de Zacamila, en la ciudad de Huauchinango cerca de una de las entradas a la colonia La Palpa, según fuentes oficiales.

 Los sujetos quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones, por dedicarse presuntamente al robo de hidrocarburo.

Al momento de la detención fueron ubicados junto a un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que había sido perforado.

A los detenidos les encontraron una manguera con llave, herramienta hechiza conocida como perforador o picador, 300 litros de gasolina, además de un vehículo sedán y una camioneta utilizados para el trasiego del combustible robado.

Un comunicado del gobierno del estado confirmó que los hombres responden a los nombres de, Gabriel E. y Luis Miguel O., de 19 años cada uno; Armando C., de 20 años; Juan Yair T., de 22 años; Luis Armando O. de 26 años; Alberto M., de 45 años y Diego B., de 18 años.

error: eRROR !!