Muere el izquierdista Gaspar Cruz Hernández

Por Heriberto Hernández

HUAUCHINANGO, PUE. – El expresidente auxiliar de Venta Grande, municipio de Huauchinango, dejó de existir la noche de este 19 de julio, es calificado como un luchador social de izquierda, preso político, militante y crítico del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Contaba con 62 años de edad, era director de la escuela primaria ubicada en la junta auxiliar Venta Grande, localizada en la zona alta de Huauchinango.

Integrante destacado de la Coordinadora del Magisterio Democrático de la Sierra Norte e integrante del grupo político también de profesores, Sentimiento Serrano.

 Aunque llegó a la presidencia auxiliar de su localidad con el apoyo de su partido, el del Sol Azteca, en el sexenio pasado también lo criticó por aprobar la mal llamada Reforma Educativa.

Del año 2002 al 2005 fue presidente auxiliar, pero no siéndolo participó en una manifestación para exigir trabajos en esa localidad, como parista bloqueó la carretera federal México-Tuxpan y lo hicieron preso político que, más adelante resolvió el problema y fue puesto en libertad, según datos de sus compañeros del magisterio.

error: eRROR !!