Bendiciones y plegarias a Santo Entierro para sanar pandemia

Heriberto Hernández

HUAUCHINANGO, PUE. – Católicos de Huauchinango encabezados por laicos comprometidos participaron en una procesión con la imagen, Jesús en su Santo Entierro, recorrieron decenas de colonias para bendecir. Oraron para que la pandemia acabe y pronto llegue la sanación física y de espíritu.

Fue un grupo de laicos comprometidos, quienes forman parte de grupos eclesiásticos, los que pasearon la urna de cristal con la imagen del santo patrón de Huauchinango.

Recorrieron calles de varias colonias de la cabecera municipal con el fin de repartir bendiciones que ayuden a sanar por pandemia del Civid-19.

Mientras la imagen avanzaba soportada por seis hombres del grupo eclesiástico “Adoración Nocturna”, la gente salía a recibirla con aplausos, con rezos o a sumarse a las oraciones.

Los cohetes anunciaban el paradero de la procesión, la gente también siguió el trayecto de la imagen vía redes sociales, pues a través de la cuenta oficial de la “Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, Huauchinango”, entre otras, se estuvo transmitiendo el seguimiento.

La travesía inició desde las 15:00 horas, salió del Santuario del Señor en su santo Entierro, avanzó por el puente Vehicular Huauchinango, tomó parte de la carretera federal México-Tuxpan para seguir por las demás colonias, aunque no se sabía a qué hora regresaría.

Sólo se consignó que se tomaría el tiempo que fuera necesario para cumplir con la bendición en gran parte de la ciudad.

  

error: eRROR !!