En tres años Protector Civil no conoce a grupos vulnerables

“Sinceramente no he medido la temperatura, no sé cuál sea la más baja que se ha registrado, pero sí estoy muy al pendiente de los que pueda suceder”, afirmó el responsable de proteger la integridad física de la sociedad de Huauchinango, Manuel Trejo.
 
De manera titubeante contestó que se están haciendo recorridos por algunas colonias consideradas como vulnerables, entre estas, la Monterrey, Guadalupe, Valle Fénix y El Mirador.
 
Lo importante es “estar al pendiente por cualquier eventualidad que pudiera suceder por la onda fría que está en la región”, como ¿cuál eventualidad podría suceder?, “pues…como encontrar personas abandonadas y que les falte un abrigo”, detalló Manuel Trejo.
 
Adelantó que le va a preguntar al diputado electo y presidente municipal en funciones, Carlos Martínez Amador, para ver si se instala algún albergue, para que “de ser necesario y en caso de que haga falta se eche a andar”.
 
Lo que confirmó es que hasta el momento y aunque las temperaturas han bajado en el termómetro hasta menos de 5 grados centígrados, no se ha repartido ninguna cobija ni colchoneta a ninguno de los grupos vulnerables que apenas está identificando, señaló que después de un censo que se está haciendo, se entregarán los apoyos a quienes les haga falta.
 
Las personas que están en esos grupos vulnerable que Manuel Trejo está identificando, sólo esperan que no pase mucho tiempo, termine el invierno y se entreguen las cobijas, porque para cuando se termine el censo de Trejo Rojas, tal vez ya necesiten del suero “Vida Oral” para evitar que las altas temperaturas los deshidraten.
 
Las declaraciones del reinstalado funcionario Manuel Trejo, no son para sorprenderse, recordemos que un 20 de agosto de este año, el mismo titular de Protección civil aseguró que el huracán “Dean” no llegaría con fuerza a la sierra norte, que lo más que llegaría es una lluvia leve, pero sin vientos, y la realidad fue otra, fue cruda, fue como nunca se la imaginó el flamante Protector Civil.