En Beristain a nadie se tiene contento, dice nuevo edil auxiliar

Carlos Cravioto Amador, es la persona señalada de haber ganado con “artimañas que hicieron los priístas, como haber rasurado el padrón de una manera descarada, tanto que quitaron el nombre del candidato del PRD a presidente auxiliar, Juan Manuel Vargas García y a un buen número de personas”, acusaron en el momento de la elección, militantes del PRD.
 
En la actualidad, a la mitad de la semana, Cravioto Amador tomó protesta como presidente auxiliar de Beristain, en medio de un evento poco concurrido, en el que dieron mixtotes, chicharrones de res, arroz y nopales. Algunos alcanzaron pulque del sabroso.
 
En el evento hubo una manifestación silenciosa por un grupo de personas, pero esta no fue para la autoridad que tomaba protesta en ese momento sino contra Bruno Teodoro Pineda Amador, quien es el presidente saliente, a quien se le acusa de malos manejos económicos y por dejar el problema grave de la falta de agua potable en la comunidad.
 
Carlos Cravioto Amador, dijo que la manifestación se debió a la mala actitud que hay por costumbre en Beristain, “porque acá es un lugar en el que no les parece nada, nunca están contentos con nada, lo que yo puedo decir es que, a nosotros ya nos entregó todo bien, tal vez no como él hubiera querido, las cuentas en ceros, pero ya nos entregó”.
 
Destacó que el primer trabajo al que le pondrá una especial atención será, al problema del agua potable que se da porque se queman continuamente las bombas con las que se hace llegar el agua desde la comunidad de Tejamaniles, pero ahora trabajaremos en un proyecto para atraer el agua desde un lugar que se llama – Las nueve aguas – que está en la comunidad de Chacalapa. Se pretende que el agua ya llegue por gravedad y no por bomba eléctrica, así nos ahorraremos gasto en energía”.
 
RASURADA, CULPA DE LOS CIUDADANOS
 
Cravioto Amador argumentó que el rasure del padrón electoral no fue un caso aislado de Beristain, “eso fue en todas las comunidades, porque se entregó una lista diferente a la de otras elecciones comunes, y además el que no apareciera la gente en el padrón es culpa de ella misma, porque no termina, muchas veces su trámite de su credencial cuando la solicitan”.