Constituyen el Consejo Municipal de Participación Social de Educación

El mismo tiene como objetivo principal conocer los escenarios educativos, con la finalidad de atender de manera puntual las necesidades e impulsar proyectos que coadyuven a mejorar las condiciones de educación en el municipio.
Actualmente se cuenta con 180 instituciones educativas, una matricula de 26 mil 545 alumnos y mil 344 maestros, lo cual quiere decir que hay un gran campo de acción para el Consejo de Educación, y que su atención en el desarrollo de acciones a favor de la educación será de vital importancia.
El Consejo Municipal de Participación Social en la Educación lo presidirá el edil Rogelio López Angulo, la regidora de Educación del ayuntamiento, Mtra. Artemia González Sosa, fungirá como Secretaria General, también se integrarán dos secretarios técnicos, el Prof. Juan Carlos Lechuga Ponce así como la Profra. Lilia Sara Cabrera Zambrano, de igual forma se incluirán a los maestros de todos los niveles de educación, directores, supervisores y jefes de sector.
El Consejo de Educación ha integrado en su plan de trabajo tres ámbitos de atención: el escolar, medio ambiente y comunitario, cada uno con propuestas específicas de acuerdo al trabajo a desarrollar.
Dentro del objetivo general del Consejo, se manejan diversos propósitos, los cuales buscan realizar proyectos y acciones integrales para el mejoramiento de la educación en Huauchinango, algunos de estos propósitos son:
• Impulsar la participación de la sociedad en el mejoramiento físico de los edificios escolares
• Revalorar socialmente la función educativa promoviendo estímulos y reconocimientos de carácter social
• Coadyuvar en actividades de Protección Civil y emergencia escolar
• Fomentar la participación interescolares en aspectos culturales, cívicos, deportivos y sociales
• Promover canales y medios de información acerca del quehacer educativo,
• Fomentar el interés de la sociedad hacia los por los problemas educativos
• Opinar sobre asuntos pedagógicos y proponer contenidos regionales para planes y programas.
Los trabajos del Consejo de Educación ya han dado inicio con algunas actividades como el fortalecimiento de las actividades cívicas y culturales mediante la agenda municipal de actos cívicos, también el reconocimiento a los maestros que se han desempeñado en el curso escolar 2007-2008 por parte del Club Rotario y actividades relacionadas con habilidades matemáticas de los docentes, entre otras actividades.