Muere expresidente de San Agustín

Héctor Abundio López, era profesor de profesión y gestor por convicción; se convirtió en Presidente auxiliar hace unos hace unos años, de la comunidad de San Agustín, y estaba por recibir una comisión de la educación para los Adultos.

Al profesor se le conoció, también por emprender un movimiento ciudadano de resistencia para lograr y defender la construcción de la carretera vecinal que comunicaría a San Agustín y la Cabecera municipal de Xicotepec.

Murió a los 41 años de edad por traumatismo múltiple, al viajar de Huauchinango a Xicotepec de Juárez; se encontró con un trailer Blanco, marca Keewort, de placas de circulación, 557EU8, del servicio público federal, él se transportaba en un carro compacto marca, Volkswagen, placas TUB7199.

Abundio López Gaspar, se hacía acompañar de Gloria Gaspar Sampayo de 66, ambos con domicilio en la comunidad de San Agustín, municipio de Xicotepec de Juárez,

El levantamiento de cuerpos se llevó a cabo a las 8:30 de la noche, a la altura de Nuevo Necaxa, en el kilometro107 + 900, los hechos quedaron asentados en la averiguación previa 800/2008.