Por la Feria, reubicarán cuartel militar

El funcionario de la seguridad en Huauchinango, negó que en algún momento se hayan retirado las fuerzas armadas de la cabecera municipal, “sólo que ellos saben la manera en que operan, los tiempos y los lugares”.

Lo que se subrayó, es que el trabajo se incrementó para el grupo de militares que permanece en la ciudad de Huauchinango, porque ahora no solamente estará operando en la demarcación, “sino que su trabajo se ha extendido a los municipio de Xicotepec, Zacatlán, en donde se han tenido acciones importantes en materia de seguridad y en Juan Galindo, además de otros puntos”.

Para Picazo Garrido, los resultados se han notado, desde la presencia del ejército mexicano en la región, “eso sirve para que se inhiban acciones de la delincuencia organizada y en asuntos de prevención”.

Habló de la permanente comunicación entre las corporaciones que coinciden en la región, desde la policía estatal, municipal, la ministerial, si es que hace falta y la propia Secretaría de la Defensa Nacional.

Ofir Picazo descartó que haya planes de truncar el trabajo que se hace por parte del ejército mexicano, “se ha tenido buena respuesta, buenos resultados y no se tiene planeado prescindir de esos servicios”.

Sin dar el nuevo domicilio, el Director de Seguridad Pública, indicó que el cuartel que se encuentra en el Recinto Feria, será reubicado, dado que la feria iniciará este 6 de marzo y para evitar alguna incomodidad de las dos partes (de los uniformados y de la gente), se cambiará el punto de concentración del ejército.