Reaparece el ultra atleta

El pasado 14 de abril, en este medio informativo se publicó una nota sobre la falta de información sobre el paradero de Héctor Valencia Ruiz, un ultra atleta que llegó a la región de Huauchinango para darle difusión a la hazaña que dijo, se trata de romper un record iberoamericano, que actualmente lo tiene un deportista argentino y consiste en, nadar más de 47 kilómetros, durante doce horas ininterrumpidas. 
La prueba se realizaría en la Presa de Tenango, desde el pasado 4 de abril, posteriormente se pospuso, por falta de patrocinio, para el 11 de abril, pero tampoco se realizó, y no solamente eso, sino que hubo una falta de comunicación con los medios de parte de Valencia Ruiz.
Luego de haber publicado la nota informativa, el ultra atleta correspondió al cuestionamiento, lo hizo por la vía del contacto del portal de internet: radioexpresion, en el que aprovechó para negar algunos señalamientos y dar algunos datos.
“Primero he de decirte que es totalmente falso que el presidente de Xicotepec me haya dado recurso alguno para realizar el evento de natación, segundo que estoy en Xicotepec de Juárez y que por ningún motivo me he desaparecido con patrocinios, que a decir verdad sólo han sido promesas de algunos y apoyos por otra parte, que han sido meramente simbólicos y que me han auxiliado para poder comprar gasolina y un poco de alimentos”, respondió Héctor Valencia.
Sobre el intento fallido de este reportero al querer entablar comunicación con el ultra atleta, manifestó: “es verdad mi numero de teléfono manda al buzón por la sencilla razón de que se mojó y quedó prácticamente inútil”.
Al negar que haya tenido apoyo de parte del ayuntamiento, especificando, el de Xicotepec, indicó que ha gestionado con diferentes instancias algún tipo de apoyo “pero el puente vacacional me impidió tener continuidad”, argumentó.
Apuntó que por lo pronto, se ha dedicado a impartir “unas clases de natación en conocidas albercas del municipio de Xicotepec, por otra parte en unos días más realizaré un desayuno aquí en Xicotepec para la prensa local y comentar acerca de la prueba de natación en Tenango”.