Cerco sanitario en escuelas; suspenden labores

Este lunes hubo cambios repentinos en la información que vino de la Secretaría de Educación Pública estatal, a las 6:45 de la mañana, el titular de la dependencia Darío Carmona, salió con un comunicado oficial en el que se anunció que en Puebla no se suspenderían las clases ni ningún tipo de evento oficial relacionados con la educación, según dijo en entrevista a esta publicación, Jesús Antonio Galindo López, Jefe del Departamento de Vinculación en la Subsecretaría de Educación Superior.
Según la comunicación que se dio de parte de la Secretaría de Salud de Puebla, en la entidad no se ha presentado ningún caso de influenza, debido a esto, no había razón para suspender actividades cotidianas, como se ha estado haciendo en entidades como la Ciudad de México, el Estado de México, San Luis Potosí e Hidalgo.
Por parte de Darío Carmona sólo se dio la sugerencia de aminorar el número de eventos masivos, “es decir, que si se iban a hacer actividades con 300 o 400 personas, que se le bajara un poco a la concentración de masas, para evitar riesgos de contagios, así como dejar de asistir a actividades a lugares de los estados en donde sí se han registrado casos de la Influenza”, compartió Jesús Antonio Galindo.
SE SUSPENDIERON LAS CLASES
A las 13:00 aproximadamente, el panorama de la SEP y en el estado, cambiaron, llegó la información oficial de la disposición del Secretario de Educación Pública, vía celular al Coordinador Regional de Desarrollo Educativo CORDE, Raúl Ibarra Reyes, en donde con el argumento de “prever consecuencias de salud lamentables y de tomar, se suspendieron las clases desde el nivel de preescolar hasta el nivel superior”.
Raúl Ibarra recomendó a los funcionarios de la educación, como Jefes de Sector y Supervisores, que estén atentos a las indicaciones que se puedan dar en el transcurso de estos días de suspensión de actividades y definió que se reanudarán las clases hasta este 6 de mayo.
En el sector educativo no se había interpuesto un cerco sanitario, sólo se les había recomendado a los mentores de la entidad que mantuvieran vigilados a alumnos por la presentación de un cuadro equivalente al de la Influenza.
De manera oficial se anunció que ayer lunes, a las 17:00 horas, se incluiría el Secretario de Educación, Darío Carmona, en la reunión de sus homólogos de las entidades que han resultado afectadas por la Influenza.