Balean camión de PGJ; nueve heridos, algunos de ellos son judiciales

Unos minutos antes de la media noche la unidad de la dependencia estatal circulaba por el Periférico Ecológico, cuando cerca del bulevar Forjadores de Puebla encontró de frente y en sentido contrario a dos o tres vehículos particulares, cuyos ocupantes dispararon con armas de alto poder en más de una veintena de ocasiones, sin motivo aparente.
Los uniformados no pudieron repeler la agresión. El vehículo oficial quedó varado a un costado de la vialidad. Los delincuentes huyeron del lugar de los hechos. Minutos más tarde la zona fue acordonada por policías estatales, quienes también montaron retenes en todas las salidas de la ciudad para tratar de dar con el paradero de los pistoleros.
Según versiones extraoficiales, el camión de la PGJ trasladaba a personal de una productora de televisión para levantar imágenes que servirían para elaborar un comercial. Por lo tanto, los policías judiciales: comandante, dos escoltas y dos agentes, participarían en la grabación prácticamente como actores, Por su parte, los burócratas sólo supervisarían el trabajo.
En la madrugada, el director general del ISSSTEP, José Alfredo Arango García, estuvo en el nosocomio para conocer el estado de salud de los heridos. A las 2 horas, salió del edificio localizado en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, el cual estaba fuertemente custodiado por elementos de la Policía Estatal, quienes cerraron a la circulación vehicular las calles perimetrales a este sitio, donde familiares de los lesionados esperaban información, El funcionario estatal se abstuvo de dar declaraciones; tan sólo dijo que tres de los nueve heridos estaban "graves".
A media madrugada, el camión de la PGJ fue retirado del Periférico Ecológico luego que personal de la Dirección General de Servicios Periciales levantó pruebas del atentado. El gobierno estatal optó por dar información hasta esta mañana.
Efectivos del ejército mexicano arribaron al lugar cerca de las 00:00 horas y habían contabilizado más de 100 casquillos de bala de armas largas conocidas como AK 47 o Cuerno de Chivo y R-15, lo que hace suponer que los responsables -quienes lograron darse a la fuga- pertenecen al crimen organizado.
Víctor Pérez Dorantes y Hugo Isaac Arzola, subprocurador de Averiguaciones Previas y director de la Policía Judicial, acudieron al lugar de la agresión, pero evitaron revelar detalles sobre este hecho violento.

LOS HERIDOS
La Dirección de Seguridad Vial Estatal dio a conocer la lista de personas heridas ayer cuando sujetos armados balearon un autobús de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Según la dependencia estatal, resultaron lesionados Raymundo Espinosa Martínez, Fernanda Yánez de la Vega, Damián Victoriano Torres, Jesús A. Rodríguez Olivares, Lisset Claudia Rossano Morales, José Luís Valdemar, Laura Vega y Romina González Carreon, quienes están internados en el Hospital del ISSSTEP; en tanto, Dulce Maria González Alonso fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.