Más socios y finanzas sanas en Ganadera de Jalpan

2015-01-13 Jalpan, Pue.- En el último año la Asociación Ganadera Local de Jalpan, en la sierra norte de la entidad, incrementó su padrón de socios en un 20 por ciento, al pasar de 60 a 80 miembros y saneó sus finanzas, señaló el presidente del gremio Carlos Gómez Zamudio al rendir su primer informe de labores.

Ambos logros, dijo, permitieron la remodelación de las instalaciones de la asociación e instalar la primera etapa de una farmacia veterinaria para que se puedan tener los productos básicos al mejor costo y con un stock suficiente.

Gómez Zamudio indicó que se han regularizado las reuniones mensuales con sus representados para fomentar el diálogo, buscar soluciones y priorizar el bienestar de los ganaderos, así mismo se abrieron canales de comunicación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, lo que ha permitido la gestión y respuesta a algunos de los requerimientos de los asociados. 

El presidente de la Ganadera de Jalpan agradeció la intervención, en distintos momentos, de la diputada federal Guadalupe Vargas, de Santiago Sisniega delegado de Secretaría de Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial; del delegado de Gobernanción del estado, Edmundo Ortega y del representante de SINIGA, Marco Maldonado.

El incremento del padrón ganadero, señaló, ha fortalecido al gremio en el municipio, “esto ha generado que sea una sola voz, organizada y en el mismo sentido, la que lleve el sentir de los ganaderos hacia las diversas instancias para beneficio de los mismos. Sólo unidos podemos alcanzar mayores retos”, concluyó.