Identifican comerciantes a ladrón de mercancía

2015-05-01 VENUSTIANO CARRANZA, PUE.- Por lo menos cuatro  mujeres comerciantes del mercado municipal de Agua Fría, la cabecera de Venustiano Carranza, denunciaron haber sido víctimas de delincuentes que en días pasados sustrajeron objetos de diversos locales establecidos en el área provisional acondicionada como centro de abasto.

Las quejosas señalaron al presunto responsable de los hurtos, a quien sólo identificaron con el apodo de “La Hueva”, quien meses atrás fue involucrado en la comisión de otros actos delictivos pero no fue denunciado en su momento por los afectados.

Las comerciantes hicieron llegar la queja ante la regidora de Industria y Comercio, Esperanza Mendoza Clemente, quien de inmediato solicitó la presencia del director de Seguridad Pública municipal, José Luis Trejo Pérez,  para que estuviera enterado de los hechos e intrumentara recorridos en horarios nocturnos.

Las inconformes comentaron que esta persona, presuntamente menor de edad, se llevó gorras, boxers, un ventilador, calzado y otros objetos de valor, entre lunes, martes y miércoles de esta semana y que debido a que lo robado fue mínimo decidieron no presentar denuncia ante la agencia del Ministerio Público.

Trejo Pérez  informó que sólo podía hacer detenciones en flagrancia, por lo que correspondería a ellas presentar su  denuncia ante la agencia del ministerio público, pues así lo marca el nuevo sistema penal acusatorio pero se comprometió a realizar rondines constantes por la zona y evitar con ello más actos delincuenciales.