Perdió la vida cuando fue a cortar aguacates

2015-08-18 JALPAN, PUE.- Una persona del sexo masculino fue hallada sin vida al interior de un rancho ubicado en la comunidad Vista Hermosa, en el municipio de Jalpan, reportaron autoridades policiacas.

El hallazgo tuvo lugar a las cerca de las 17:00 horas, cuando Pablo Calva Cruz, campesino de la comunidad recorría la zona.

De acuerdo con su testimonio, al caminar por el terreno del rancho en el que labora, se percató que una persona estaba tirada, por lo que se acercó, primero lo llamó y como no contestó, verificó si tenía signos vitales. Así se dio cuenta de que estaba muerto, por lo que dio aviso a las autoridades.

 
Al llegar al sitio y revisarlo, policías municipales presumieron que la muerte de esta persona que está en calidad de desconocida, podría obedecer a que cayó de un árbol de aguacate de más de cinco metros. En él se encontraba un mecate colgado y al pie se hallaron unas botas vaqueras que presumen eran del finado, quien habría trepado al macizo para cortar aguacates.

El cuerpo fue hallado en medio de un charco de sangre, posiblemente la que perdió la víctima tras golpearse en la cabeza.

Al lugar acudieron policías ministeriales para realizar el levantamiento del cadáver y debido a que no portaba ninguna identificación, y los vecinos de la comunidad no lo reconocieron se le registró como desconocido número 12.

Los hechos quedaron registrados en la predenuncia 73/2015/METLALTOYUCA. El cadáver fue trasladado al anfiteatro del municipio de Xicotepec en donde le realizaron la necropsia de ley.