Piden rehabilitar calle Principal de La Mesita

2015-10-29 HUAUCHINANGO, PUE.- Habitantes de la céntrica colonia La Mesita demandaron un programa de rehabilitación de la calle Principal, acceso que atraviesa el ángulo más prolongado del área habitacional de la cabecera, debido a que tras servir de ruta alterna del flujo vehicular por reparación de la Julio S. Hernández, quedó en malas condiciones para transeúntes y automovilistas.

Desde que dieron inicio los trabajos de repavimentación en una fracción de la calle Julio S. Hernández, el tránsito vehicular que va con destino al Instituto Tecnológico Superior de Huauchinango (ITSH), a las colonias 5 de Octubre, Nuevo Milenio, La Aurora, La Aurora Roja, Chapultepec y comunidades como, Capulines, Ocpaco, Xilocuautla, Cacamotla, Xopanapa, Tepehuaquila, Ahuacatlán, entre otros puntos, se cargó a la calle Principal de La Mesita.

Las obras empezaron y han durado cerca de un año, debido a que hasta la fecha no se ha entregado la obra y por lo tanto no ha sido inaugurada, pero como ya fue reabierta a la circulación, se desfogó el acceso de La Mesita, pero quedó severamente dañada.

Para los habitantes, principalmente los que tienen vehículo y los trabajadores del volante en la ruta de microbuses que va del Centro al área habitacional, se quejaron del estado en el que se encuentra la arteria.

Reconocieron que la calle Principal ha sido atendida con dos programas de bacheo rápido que se han implementado por parte de la alcaldía, en el que se utiliza “asfalto” para rellenar los hoyos que quedaron como parte de los estragos del tránsito pesado, pero también dijeron que son “solamente mejoralitos que se han dado”, por lo que el problema no ha sido solucionado de fondo.

Por este medio de comunicación, hicieron un llamado a la Secretaría de Infraestructura municipal para que el acceso sea considerado en un proyecto más eficiente que mejore las condiciones del acceso, “ya que está comprobado que es una calle que sirve como vía alterna en momentos de necesidad de desfogue de las calles del centro de la ciudad”.

Manifestaron que sería injusto que después de haber usado la calle para un fin que beneficio a muchos estando en buen estado, ahora se corresponda con mantenimiento al servicio que dio y que puede seguir siendo usada.