Piden apoyo para asistir a Torneo Mundial de Robótica

HUAUCHINANGO, PUE.- Aunque ganaron el Concurso Nacional de Robótica en el que participaron unas 300 universidades públicas y privadas del país, dos alumnos de la Universidad Tecnológica de Xicotepec, realizan una campaña de recolección de recursos para poder asistir a un torneo que tendrá lugar en  Kentucky, Estados Unidos

Emma Islas, mamá de Alexis Cázarez originario de Tenango de las Flores en Huauchinango, es la encargada de la búsqueda de apoyo económico para que su hijo pueda asistir al Torneo Mundial de Robótica.

Alexis Cázares forma parte de un equipo de cinco jóvenes, entre ellos una mujer, que ganó el Concurso Nacional de Robótica realizado hace poco más de un mes en Aguascalientes.

Se reconoció a los alumnos de la Universidad Tecnológica de Xicotepec por la excelencia en la construcción y programación de un robot que lanza pelotas a un cesto metiéndolas perfectamente. 

Los alumnos de la universidad serrana se enfrentarán a sus similares de 60 casas de estudios de varias partes del mundo en la unión americana, por lo que tendrán una estancia en Kentucky de una semana, sin embargo son personas con escasos recursos y ahora están buscando apoyo para poder cubrir los gastos de su estadía.

Emma Cázares Islas refirió que cuentan con apoyo institucional para cubrir el costo de los vuelos, pasaporte, visa y parte de la estancia, sin embargo explicó, que cada alumno necesitará entre 10 y 15 mil pesos para gastos extras.

Dijo sentirse orgullosa de su hijo, al igual que las familias de los otros cuatro integrantes del equipo, “pues se nota que son unos genios, ya que solamente en un mes desarrollaron el proyecto con el que ganaron la fase nacional”.

Debido a que el torneo en el país vecino del norte se realizará del 20 al 22 de abril de este año, pidió que quienes quieran hacer alguna aportación económica, se dirijan a la junta auxiliar de Tenango de las Flores.