Vecinos frustran robo a primaria

2016-07-14 Xicotepec, Pue.- Vecinos de la calle Florida en Xicotepec, lograron frustrar el robo que un grupo de delincuentes estaba a punto de perpetrar en una institución educativa. La intervención de los pobladores logró ahuyentar a los hampones.

Cerca horas de este jueves, residentes de la calle Florida reportaron a los números de emergencia de la Policía Municipal un intento de robo en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez. Cuando los gendarmes llegaron al lugar a bordo de varias patrullas, los pobladores habían logrado echar a correr a los ladrones que huyeron dejando tirado el botín dentro de la escuela.

Los habitantes les informaron que escucharon ruidos dentro de la escuela primaria y pidieron cer a varios sujetos dentro intentando desvalijarla. Los policías entraron a las instalaciones escolares y hallaron el vidrio roto en la cooperativa escolar  y afuera dos microondas, seis escobas, dos globos terráqueos y ocho conos.

Minutos más tarde arribo el profesor Fidel Sánchez Cornejo, director de la institución educativa, quien realizó  una inspección e informó a la policía que los delincuentes no lograron llevarse ningún objeto gracias a la intervención oportuna de los vecinos.

En cambio, a los policías no les fue tan bien, pues a pesar de que en la zona se instrumentó un operativo para dar con los presuntos ladrones, no tuvieron éxito.