Funcionario tramitaba escritura con credencial de elector falsa

2016-07-22 Venustiano Carranza, Pue.- Un auxiliar del Departamento Jurídico del Ayuntamiento de Venustiano Carranza, quien además fue identificado como hijo de la regidora de Hacienda, fue detenido cuando tramitaba una escritura en la Notaría Pública número 2 de Xicotepec, utilizando una credencial de elector falsa.

Edwin Tzec Medina, auxiliar del área jurídica de la administración municipal que encabeza Rafael Valencia Ávila, podría ser destituido de su cargo como funcionario público luego de que la Policía Municipal de Xicotepec lo detuvo y lo puso disposición del Juzgado Calificador por desarrollar conductas contra terceros, aunque el notario público que lo descubrió no quiso proceder penalmente contra él y fue liberado más tarde.

Según fuentes oficiales, el abogado acudió a la Notaría Pública número 2 a cargo de Ignacio Valencia Monje para realizar trámites ajenos al ayuntamiento. Llegó con dos de sus clientes, un hombre y una mujer, a formalizar la compra-venta de una casa.

Pero para obtener el documento de propiedad entregó documentos falsos que fueron detectados rápidamente porque no coincidían los nombres, cuando el fedatario público pidió la intervención de la Policía, Tzec Medina intentó intimidar a los gendarmes mostrando la credencial que lo identifica como funcionario municipal de Venustiano Carranza.

Sin embargo, los gendarmes no se intimidaron y trasladaron a la Comandancia tanto al abogado, como a los supuestos vendedores del inmueble.

Sobre el tema, Edwin Tzec Medina admitió que fue remitido ante las autoridades policiales, pero indicó que lo que sucedió es que la credencial de elector que llevaba no tenía el nombre completo de su cliente que dijo llamarse Antonia Escudero Hipólito y presentó un documento a nombre de Antonia Salazar Márquez.

Las autoridades de Venustiano Carranza fueron informadas de los hechos y ha trascendido que el funcionario será dado de baja como auxiliar del área jurídica, debido a que utilizó su cargo para tratar de evadir la acción de la policía aunque los asuntos que realizaba eran ajenos al ayuntamiento. “Tampoco le valdrá ser hijo de la regidora de Hacienda María Antonia Medina Casados”, dijeron.

Hace unos días el gobierno municipal de Venustiano Carranza despidió a Macario Juárez Aparicio, quien fungía como director de Protección Civil, luego de comprobarse que cobraba “moches” por el uso de la ambulancia y la realización de dictámenes