EN HUAUCHINANGO TRABAJAMOS EN ACERCAR HERRAMIENTAS QUE HAGAN MÁS COMPETENTES A NUESTROS CIUDADANOS EN EL CAMPO LABORAL

Liliana Luna 2

2016-10-18 Esta mañana la Presidenta del DIF; Liliana Luna Aguirre, hizo entrega de reconocimientos y certificados a más de 150 huauchinanguenses que recibieron capacitaciones en repostería, bioconstrucción, bordado con diseño artesanal, conservas, panadería y cocina.

El objetivo de estas capacitaciones es brindar herramientas y conocimientos necesarios a los alumnos para que su preparación sea cada vez más competente en el campo laboral. De esta manera se pretende generar mejores ingresos en las familias huauchinanguenses y motivar a la ciudadanía a seguir trabajando en su desarrollo profesional.

Estas acciones fueron gestionadas por la Presidenta del DIF; Liliana Luna con la Secretaria de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico., del Servicio Nacional del Empleo y fueron llevados a cabo en coordinación con el ICATEP. Dichas capacitaciones tienen la característica de poder ser ampliadas a diversas especialidades con la finalidad de que los practicantes puedan dar seguimiento y continuidad a su preparación, además de contar con un respaldo en su certificación por parte de la Secretaría de Educación Pública. Los cursos tuvieron una duración de 120 horas, al final de dicho ciclo  a los practicantes les fue entregada una beca con la finalidad de abonar un apoyo más a su economía personal.

Liliana Luna 1

De esta manera, la presidenta del DIF  se comprometió a continuar con la implementación de estas acciones en el municipio, pues esta claro que con disposición y conocimiento se puede seguir avanzando en la transformación de las familias.