Cuatro lesionados deja asalto a pasajeros en Jalpan

2017-03-01 JALPAN, PUE. – Cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellas un elemento de la policía del estado -que disfrutaba su día de descanso- durante el asalto a una combi de pasajeros que perpetraron en el municipio de Jalpan, cuatro sujetos armados con pistolas y armas blancas.

Los hechos se registraron en la junta auxiliar de Apapantilla, a la altura del paraje conocido como La Tranca.

apapantilla 1

De acuerdo a la información recabada por este medio de comunicación, los sangrientos hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas cuando una camioneta tipo del transporte público federal regresaba de la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba), en Xicotepec, hacia Jalpan.

Se informó que los maleantes ascendieron al vehículo justo a la entrada de Apapantilla y obligaron al chofer a desviar su ruta, dirigiéndose hacia el camino que conduce a Agua Linda. Ya en un lugar despoblado exigieron con armas en mano la entrega de sus pertenencias a los ocupantes.

Al interior, se dijo, viajaban alrededor de ocho personas, entre ellas un hombre que pertenece a la corporación de policías del estado, quien se dirigía a su domicilio acompañado de su familia y al percatarse del atraco se lanzó a golpes contra uno de los delincuentes.

Durante el enfrentamiento, uno de los delincuentes hirió en repetidas ocasiones al policía franco, al tiempo en que otros sujetos arrebataron objetos de valor a los pasajeros y huyeron entre la maleza.

Pese a que la ciudadanía solicitó el auxilio de la policía municipal, los oficiales no acudieron a la zona. Fueron elementos estatales destacamentados en la junta auxiliar de La Uno, en Venustiano Carranza, quienes montaron un operativo y trasladaron a bordo de sus patrullas a los heridos.

Se sabe que el ayuntamiento de Jalpan sólo cuenta con dos patrullas para la seguridad de la población, de las cuales una está destinada a la seguridad de la familia del alcalde Humberto Olarte Romeo  y otra la emplea para las actividades de su rancho para el traslado de sus peones para la cosecha de tomate, cultivo al que se dedica desde hace varios años, acusaron vecinos de la junta auxiliar de Apapantilla.