Forman frente simpatizantes de Morena

HUAUCHINANGO, PUE.- Simpatizantes en su mayoría del aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de este lugar por el Movimiento de Regeneración Nación Nacional (MORENA), Jorge Luis Fuentes Carranza, integraron un Frente Ciudadano en Defensa del Agua, del que será asesor jurídico el mismo dirigente de la expresión Huachi Power.

Durante el Foro de la Sierra Norte en Defensa del Agua y los Recursos Naturales, al que asistieron algunas decenas de personas y representantes de los medios de comunicación, se determinó formar un organismo “sin fines electoreros”.

La convocatoria se hizo a través de las redes sociales, sin embargo, cuando la compartió el aspirante a la candidatura, quien se dice ex morenovallista, el ánimo cambió y se empezó a cuestionar el evento convocado ya por el organismo que finalmente se acordó crear para frenar las intenciones de privatizar el agua y garantizar la vigencia de este derecho humano.

Previo al evento se vio al médico, José Camacho Sánchez, recibir a los asistentes a quienes les aclaró en repetidas ocasiones que el Foro era “ciudadano, que ahí no se iba a aceptar a ningún partido político”.

Al cuestionársele sobre la presencia del aspirante a la candidatura morenista a la presidencia municipal de Huauchinango, dijo que él no le podía pedirle que se retirara del sitio, que en “el ideal todos caben”.

Después de que Camacho Sánchez dio la introducción al ponente, Gerardo Pérez Muñoz calificó la decisión del gobierno del estado de “privatizar el agua” como una violación a las leyes y a los derechos de los ciudadanos, y consideró que afectará a todos organismos operadores que tienen en sus manos la mayor parte de la administración del líquido en la entidad.

Al término del foro, se hizo la invitación para que levantaran la mano quienes quisieran formar parte del Frente Ciudadano en Defensa del Agua, la mayoría de los presentes que la aceptaron son personas que tienen afinidad con el aspirante a la candidatura de MORENA a la presidencia municipal.

José Camacho Sánchez fue quien invitó de manera espontánea al ex candidato a la diputación local con cabecera en Huauchinango, por la alianza Compromiso por Puebla, que encabezó el Partido Acción Nacional, Jorge Luis Fuentes Carranza, para que sea él quien asesore al Frente Ciudadano en Defensa del Agua.

Por su parte, Fuentes Carranza, quien en un discurso ante el entonces candidato a gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas –autor de la ley privatizadora- dijo que después del 4 de julio de 2010 “Compromiso por Puebla iniciaría el cambio de México”, aceptó ser el asesor jurídico del Frente.