Choque bloquea carretera y deja cuantiosos daños

2017-09-28 XICOTEPEC DE JUÁREZ, PUE.- El cierre momentáneo de la carretera federal México-Tuxpan y daños materiales son el saldo del choque de un autobús de pasajeros contra una camioneta en el tramo que va de la cabecera municipal de Xicotepec a la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho, popularmente conocida como La Ceiba.

Los hechos ocurrieron a la altura del paraje conocido como La Curva del Carpintero que se localiza en el kilómetro 132.

Fue un autobús de la línea Estrella Blanca, con placas de circulación 873-HB4 del Servicio Público Federal, que era conducido por Abraham “N”  de 43 años de edad el que se estampó contra una camioneta Nissan, color blanco con caja cerrada, con placas de circulación  SMJ-1998 del estado de Puebla, que era conducida por Eduardo “N” de 30 años de edad, con domicilio en la ciudad de Tehuacán.

La colisión se habría producido por la velocidad inmoderada y la falta de pericia para conducir del chofer de la camioneta y dejó daños materiales por varios miles de pesos.

A éstos se suma que los conductores de los dos vehículos resultaron con golpes en diferentes parte del cuerpo, aunque leves, por lo que fueron atendidos por los servicios del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

Derivado del accidente, se cerró la carretera y posteriormente se hizo lento el tránsito en ambas direcciones, hacia el golfo de México y hacia el centro del país, hasta que los dos vehículos fueron retirados y trasladados al corralón federal.