Otra vez quiere PT de candidatos a los Castillo

Escrito por HERIBERTO HERNANDEZ CASTILLO

2018-01-21 HUAUCHINANGO, PUE.- El diputado local petista Mariano Hernández Reyes confió en que la delegada distrital en Xicotepec, Minerva Castillo Lafarja sea nombrada una vez más candidata a la diputación local por el distrito 01, pese a que en el año 2013 perdió la elección a la misma posición.

El legislador señaló que aspira a que se generen las condiciones para que Minerva Castillo sea la abanderada por segunda vez en esa región electoral, debido a que consideró que en la primera ocasión “lo hizo bien”.

En Xicotepec, municipio cabecera del distrito local 01 iría como abanderada a la alcaldía Gabriela Alvarado Lorenzo, único nombre que mencionó el diputado del Congreso del Estado, de quien dijo se está generando una expectativa importante porque llegue por primera vez a gobernar el Partido del Trabajo en alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el partido Encuentro Social (PES).

Mariano Hernández Reyes urgió la definición de los abanderados de la alianza entre los tres partidos, por lo que dijo que sería la próxima semana cuando ya se esté hablando de candidatos y se estén registrando en los primeros días del mes de Febrero.

Señaló que la intención es que los abanderados “salgan” por consenso entre los tres institutos, tras llegar a acuerdos, mientras que ubicó el método de encuesta para saber quién es el mejor posicionado como último recurso.

En el caso de Huauchinango indicó que son Gustavo Vargas Cabrera, Julio Cesar Cruz Márquez Castillo, Yermein Velázquez y Jorge Luis Fuentes Carranza, quienes están en la lista para ser los posibles candidatos de la alianza.

El coordinador del PT en el distrito electoral federal 01 con cabecera en Huauchinango, Julio Cesar Cruz Márquez Castillo, hijo de Minerva Castillo  y aspirante a la candidatura a la alcaldía, aseguró que está garantizado el “piso parejo para todos los nominados” al cargo y que se trata de decidirse por la figura que garantice el triunfo para la alianza.