Lista, competencia de montaña Ultra Huauchi 2018

Escrito por LETICIA ÁNIMAS VARGAS

2018-01-23 Huauchinango, Pue.- Más de 500 competidores de Rusia, Costa Rica, pero también Rarámuris de la Sierra de Chihuahua y huachinanguenses, participarán el próximo sábado en la Carrera de Montaña conocida como Ultra Trail Huauchinango 2018 en las categorías de 60, 30 y 15 kilómetros de maratón y deporte extremo.

En conferencia de prensa encabezada por el presidente municipal Gabriel Alvarado Lorenzo y Orlando Jiménez  dieron a conocer la realización de la competencia que iniciará a las 06:00 de la mañana del 27 de febrero en el Jardín Central y recorrerá una ruta que tiene su punto de mayor belleza, pero también más extrema y de mayor riesgo en el Cerro de Zempoala.

La carrera que se realizará en Huauchinango es con la que iniciará la ruta de Pueblos Mágicos y a la fecha se han inscrito más de 500 personas, entre ellas originarios de Costa Rica, Rusia, España, Perú y Francia. “Con lo que se supera el nivel competitivo del año pasado”.

De acuerdo con el alcalde se espera una derrama económica de unos 6 millones de pesos y una ocupación hotelera del 100 por ciento durante la segunda edición de esta competencia que tendrá como escenario “los mejores paisajes naturales” de la Sierra Norte.

Orlando Jiménez, explicó que se volvió a escoger a Huauchinango para iniciar el serial de Pueblos Mágicos por su ubicación estratégica y su belleza natural.

El presidente municipal indicó que se ha invitado a alumnos de las escuelas para que se involucren en la competencia, pero también para que puedan apreciar la muestra cultural que se ofrecerá a los visitantes y que incluye un ritual de bienvenida y una muestra de huapango.

Se informó que la ruta ha sido verificada por personal de Protección Civil para trazar puntos de evacuación y se reforzaran además las clínicas de salud de las comunidades involucradas en el itinerario, como Teopancingo, Tepehuaquila y Xilocuautla.