Registra Antorcha tres precandidatos en la Sierra Norte

Por HERIBERTO HERNÁNDEZ CASTILLO

2018-02-04HUAUCHINANGO, PUE.- El Movimiento Antorchista registró a tres aspirantes a la candidatura a igual número de presidencias municipales en la Sierra Norte de Puebla: Chiconcuautla, Jalpan y Tlaola, que participarán con las siglas del PRI en la próxima contienda electoral e indicaron que su “consigna es sumar, no confrontar”.

Miguel Domínguez Velázquez es el registrado como precandidato a la alcaldía del municipio de Chiconcuautla, demarcación que está por cumplir casi ocho años de ser gobernada por el Partido del Trabajo que postuló a Noé Garrido Hernández y actualmente en un periodo de cuatro años 8 meses, el hermano del primero, Claudio de los mismos apellidos.

El aspirante antorchista expresó que el gobierno municipal está alejado de los jóvenes y no se han generado las políticas públicas para su atención.

Debido a que anteriormente Chiconcuautla fue gobernado por alcaldes de extracción antorchista, el aspirante llamó a los que en algún momento se fueron a otros partidos a que regresen y se sumen al nuevo proyecto.

Jopala es una demarcación localizada en la zona limítrofe de Puebla con el estado de Veracruz, en ese lugar Jaime García Castillo representará al movimiento antorchista, aunque no será el único, se sabe que al menos serán dos los precandidatos los que estarán participando para lograr la nominación del Partido Revolucionario Institucional.

Jopala es gobernado por un edil de la coalición encabezada por el Partido Acción Nacional, sin embargo, la organización Antorcha Campesina asume que es un buen momento para que un aspirante de su filiación puede ganar, dado que el movimiento a través de sus diputados federales etiquetaron varios millones de pesos para obra pública en esta demarcación.

En el Comité Directivo Municipal priista de la cabecera del distrito local electoral 01 se registró, Valentín Gómez Gabriel por el municipio de Jalpan, a quien lo acompañaron alrededor de 500 antorchistas, quien de ser el candidato del tricolor competirá en medio de un gobierno de extracción del Partido Movimiento Ciudadano.