Asesinan a menor y a su abuelo en asalto en Zihuateutla

Por HERIBERTO HERNÁNDEZ CASTILLO

2018-02-08 ZIHUATEUTLA, PUE.- Dos personas de sexo masculino, entre ellos un menor de edad, fueron asesinadas durante un asalto perpetrado en el camino vecinal que va de Loma Bonita a la comunidad de Azcatlán, a la altura del paraje conocido como El Encinal en el municipio de Zihuateutla.

Los hechos ocurrieron cuando la camioneta en la que viajaban fue interceptada por sujetos armados, que los obligaron a bajar de su vehículo, para arrebatarles sus pertenecías y la vida.

Una de las víctimas fue identificada como Miguel “N” de 69 años de edad y el otro era Daniel “N” de 15 años de edad, nieto del primero, los dos con domicilio en la comunidad de Azcatlán.

Según algunas versiones, los dos familiares fueron asesinados por sujetos que portaban armas largas y cortas con las que primero dispararon contra la camioneta con el fin de que el conductor detuviera su marcha y luego los obligaron a descender de ella.

Las victimas iban a bordo de una camioneta Nissan tipo Estaquitas de color guinda, modelo pasado, placas de circulación MUB-7685 del Estado de México.

Sus familiares dieron a conocer  a las autoridades que el abuelo y el nieto regresaban de la ciudad de Tulancingo, Hidalgo a la que acudieron de compras, debido a que Miguel “N” se dedicaba a la venta de abarrotes en la comunidad de Azcatlán.

La esposa de Miguel se enteró que ya venían de regreso debido a que él mismo se lo comunicó para avisarle sobre su paradero, sin embargo alrededor de las 15:00 horas unos vecinos les informaron que sus familiares estaban lesionados a la altura de El Encinal.

Cuando llegaron al lugar de los hechos, el Miguel ya había perdido la vida. Presentaba un disparo de arma de fuego al parecer calibre 12 en la mandíbula y otro en el tórax, mientras que el menor, fue trasladado malherido al Hospital Integral de Xicotepec, donde falleció más tarde.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones llegaron al sitio donde localizaron tres casquillos de escopeta calibre 12 y dos de calibre nueve milímetros, además realizaron las diligencias de levantamiento y traslado del cadáver al anfiteatro Distrital de Xicotepec.