Aseguran camioneta con huachicol

Por HERIBERTO HERNÁNDEZ

2018-02-08 XICOTEPEC, PUE.- Una camioneta marca Ford tipo Pick-Up de color azul, con estructura metálica, en la que fueron encontrados varios bidones de distintas capacidades que contenían gasolina al parecer de procedencia ilícita, fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal, según dieron a conocer autoridades estatales.

De acuerdo a las versiones oficiales, el vehículo y la carga estaban abandonados sobre la calle Guerrero a la altura de la colonia Los Manantiales en el Pueblo Mágico de Xicotepec.

Elementos de la Policía Estatal circulaban sobre el acceso citado alrededor de las 08:00 horas, cuando se percataron que se encontraba estacionada la camioneta marca Ford, modelo 1984 y placas de circulación MEK-5980 del Estado de México,  y en su estructura metálica forrada con madera cargaba cinco bidones, con capacidad de 50 litros, lleno a un 90 por ciento y también estaban ahí 20 galones vacíos con capacidad de 20 litros cada uno.

Los uniformados revisaron el interior de la cabina del vehículo pero, aseguraron, no lograron encontrar ningún documento, mientras que quienes la conducían se dieron a la fuga dejando abandonada la unidad.

Tras asegurar la camioneta y su carga, los elementos de la Policía Estatal la remitieron a las oficinas del a Procuraduría General de la República, donde se integrara la carpeta de investigación correspondiente.