Cae árbol sobre vivienda; se derrumba barda y hiere a 2 personas

Por HERIBERTO HERNÁNDEZ

2018-04-11 HUAUCHINANGO, PUE.- La caída de un árbol sobre parte del techo de una vivienda en la colonia Plácido Domingo y la caída de una barda que lesionó a dos personas, causaron la movilización de los cuerpos de auxilio de Huauchinango coordinados por la Unidad Municipal de Protección Civil.

Una barda debilitada se precipitó al suelo cuando un par de personas pretendían colocar una lona atada con lazos, cuando se apoyaron de muro, éste se vino abajo y causó golpes en la pareja.

El reporte de los hechos se hizo vía telefónica y refirieron que el accidente se suscitó en la colonia, El Ocotal, al sur de la cabecera municipal de Huauchinango, en una vivienda ubicada sobre la calle Hermanos Martínez.

Al lugar acudieron técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron a las dos personas lesionadas, que refirieron que estaban colocando la lona cuando ocurrió el accidente pues no aguantó la construcción, también llegaron ahí miembros del grupo de rescate y emergencias de la Sierra, la Policía Municipal y activos del grupo Gordas Usar.

En otro hecho. Un árbol de gran tamaño y peso interrumpió el sueño de una familia que habita la casa ubicada en la colonia Plácido Domingo construida para damnificados por la tormenta tropical Earl de agosto de 2016, pues por la madrugada cayó sobre una parte de la loza.

La casa afectada está ubicada en la junta auxiliar de Cuautlita, en la colonia que fue fundada para las familias afectadas en agosto de 2016.

Fue una llamada telefónica en la que reportaron los hechos sucedidos, por lo que al llegar los integrantes de los distintos cuerpos de auxilio, se encontraron el madero sobre la vivienda a la que no le causó daños y tampoco a sus moradores.

Lo elementos de la Unidad de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Huauchinango se encargaron de retirar las pesadas ramas antes de que causaron alguna situación extraordinaria.

Fue hasta cerca de las 11:00 horas de este miércoles cuando la coordinación entre personal de la Brigada Forestal “Coyote 10 del municipio de Ahuazotepec, activos del grupo Gordas Usar, elementos de Radio Brigada Nacional de ayuda y vecinos de la colonia, lograron retirar el tronco del árbol que había caído sobre el inmueble y que tenía aproximadamente 12 metros de largo por lo que fue cortado y retirado del lugar y se aprovechó, con anuencia de los propietarios de terrenos aledaños, a la poda y despunte de los árboles que están en el perímetro de las casas.