Aseguran federales camión y carga robados

Por HERIBERTO HERNÁNDEZ

2018-04-12 HUAUCHINANGO, PUE.- Un camión de doble rodada cargado con material ferretero que había sido robado fue recuperado por elementos de la Policía Federal adscrito al cuidado de los caminos en el tramo Huauchinango de la autopista México-Tuxpan. En la acción se logró detener también al sujeto que iba conduciendo el vehículo.

Alrededor del mediodía de este jueves, elementos policiacos federales destacamentados en Huauchinango interceptaron un camión marca Chevrolet, color blanco, modelo anterior, con placas de circulación 122 AEY de la Ciudad de México que tenía reporte de robo.

El automotor era conducido por una persona de sexo masculino de unos 30 años de edad, quien detuvo su marcha al marcarle el alto los elementos de la Policía Federal y no puso mayor resistencia.

Los uniformados fueron alertados momentos antes sobre el robo del camión cargado con herramientas y otros artículos de venta en ferreterías, aunque los oficiales dijeron desconocer el valor de la carga y el camión recuperados.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 85+100, sobre los terrenos de la junta auxiliar de Venta Grande, en el municipio de Huauchinango.

Se dijo que la persona asegurada es originaria del municipio de Tlaxco, en Tlaxcala; y que fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público donde se definirá su situación legal, mientras el vehículo fue remitido al corralón.