En Puebla hay vacío de autoridad: Nancy de la Sierra

Por HERIBERTO HERNÁNDEZ/LETICIA ÁNIMAS

2018-04-12 HUAUCHINANGO, PUE.- Parece que no hay gobernador, sentenció Nancy de la Sierra Aramburu, aspirante al Senado de la alianza Juntos Haremos Historia, al atribuir los linchamientos que se han suscitado en el estado, mismos que atribuyó a la “nula” actuación de José Antonio Gali Fayad y a la desconfianza de la ciudadanía en las autoridades.

Nancy de la Sierra 5Para la candidata a senadora de la alianza que encabeza el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) la reacción de la gente que ha derivado en el asesinato de presuntos delincuentes obedece a que parece que el gobernador no está haciendo nada para cuidar a los poblanos “¿Dónde está el gobernador”, se preguntó.

De visita en la cabecera municipal de Huauchinango, indicó ante el clima de inseguridad que se vive en la entidad que “el gober bala sólo dejó violencia” y reconoció que aunque tienen miedo, los candidatos de “Juntos Haremos Historia” no solicitarán seguridad, ni traerán guaruras.

De la Sierra cuestionó la actuación de las autoridades estatales y aseguró que no ha tenido respuesta a la solicitud de destitución de la esposa de su homologo panista, Mario Riestra Piña, quien es titular de la Secretaría de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado y del hermano del mismo, Rodrigo Riestra Piña, quien es secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial.

De ambos funcionarios públicos y familiares del candidato panista, dijo que están desviando recursos económicos para solventar los gastos de la campaña al Senado y que desde el gobierno del estado se ha presionado a los transportistas con el fin de que instalen pegotes con la publicidad electoral del mismo en unos 400 mil vehículos “por lo menos”.

Nancy de la sierra 4Sobre el tema de publicidad política de Riestra Piña, Nancy de la Sierra expresó que interpondrán las denuncias correspondientes para que se aclare el gasto de campaña del panista, debido a que han contabilizado unos 600 anuncios espectaculares en toda la entidad y cada uno está valuado en 30 mil pesos.

Respecto al conflicto entre usuarios de energía eléctrica de la Sierra Norte con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) expresó que de llegar al Senado se estará poniendo “en orden la casa” y se buscará “lo que sea justo” para los ciudadanos, ya sea en el tema de la CFE, o de Petróleos Mexicanos y criticó que tanto priistas como panistas se hayan comprometido al “borrón y cuenta nueva” ya en varias campañas políticas y no han cumplido.

Comentó que 6 de cada 10 mujeres son víctimas de maltrato, por lo que dijo que se estará trabajando para que tengan un tratamiento adecuado, además legislará para generar leyes que garanticen el manejo honesto del dinero en la obra pública.