POLICÍA MUNICIPAL DE HUAUCHINANGO SE CAPACITA EN COMPETENCIAS BÁSICAS DE LA FUNCIÓN POLICIAL

2018-04-14 Huauchinango.- Con el propósito de preparar, capacitar y adiestrar a los elementos policiales adscritos a la Dirección General Comisaria de Seguridad Pública Municipal de Huauchinango, para que puedan desempeñar mejor sus actividades y actuar dentro de los protocolos establecidos por las nuevas disposiciones legales, se desarrolló el curso denominado “Competencias básicas de la función policial”.

capacitación policias 4

Este curso es continuidad de todas las capacitaciones que ha venido recibiendo la policía en Huauchinango desde el inicio de la administración del edil Gabriel Alvarado en 2014.

En el primer bloque de este taller participaron 25 elementos de la planilla policiaca y fue impartido del 02 al 07 de abril de 2018; aplicándose un horario intensivo de 8:00 a 18:00 horas. La capacitación fue impartida por personal altamente capacitado y con amplio rango de experiencia en materia de seguridad pública a nivel nacional.

Uno de los principales objetivos es que busca evitar que un mal procedimiento policiaco llegue a convertirse en un elemento para la defensa de un delincuente y contribuir así a evitar las facilidades para que los jueces determinen libertad a los infractores.

capacitación policias 1

“Hoy tenemos que garantizar al agraviado que el actuar de la policía en una detención o el combate a un ilícito no será factor que pueda tomar como prueba una defensa para exigir la libertad de un detenido, por el contrario, el procedimiento que utilicen los elementos de Seguridad Pública debe ser determinante para que un inculpado sea sometido al escrutinio de la justicia”, declaró el instructor durante la capacitación.

capacitación policias 3

Cabe destacar que el curso taller “Competencias básicas de la función policial” contempla las siete habilidades policiales; Armamento y tiro; Capacidades Físicas; Defensa Personal; Detención y Conducción de Probables Responsables; Manejo de Bastón Policial; Conducción de Vehículos; Operación de Equipo de Radio Comunicación.

Esta preparación será continua hasta completar la participación de todos los elementos que con forman la fuerza policiaca que brinda seguridad y atención al municipio de Huauchinango.